Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Libro de Análisis Estructural - Ph. D. Genner Villarreal Castro

El Análisis Estructural, es una ciencia que estudia la resistencia, rigidez, estabilidad, durabilidad y seguridad en las obras. Por lo ...

El Análisis Estructural, es una ciencia que estudia la resistencia, rigidez, estabilidad, durabilidad y seguridad en las obras. Por lo general, los textos base de Análisis Estructural, son muy voluminosos y, principalmente, se centran en la descripción teórica, lo cual dificulta el proceso de aprendizaje a través de trabajos domiciliarios e investigación, conducentes a un mejor dominio de la materia.
El presente libro nació, después de comprobar las grandes dificultades mostradas por los alumnos en la realización de sus trabajos domiciliarios.
Es por ello, que tomé el reto de escribir un libro, que haga más didáctico el proceso de estudio individual, describiendo, para ello, la teoría en forma sucinta, seria y con el rigor científico y resolviendo en forma detallada problemas tipo, donde se abarque todo el desarrollo de un capítulo en un solo problema, propiciando de manera más amena la convivencia con el Análisis Estructural.
En el presente libro, se tratan temas que en la mayoría de programas de las universidades no se analizan y que son muy importantes en la formación profesional de los ingenieros civiles. Como base se tomó la experiencia adquirida en el dictado de los cursos de Análisis Estructural en Moscow State Civil Engineering University, Universidad de San Martín de Porres de Lima y Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.
En mi modesta opinión, el presente libro es único en su género, tanto en la forma de su descripción teórica, como en la forma de resolución de problemas; así como en su contenido, que no es una repetición de otros textos, editados anteriormente.
El presente libro consta de una introducción, 10 capítulos, bibliografía y anexo.
En la introducción se fundamenta la actualidad del curso y se dan las líneas de investigación del Análisis Estructural como ciencia.
En el primer capítulo se analizan arcos triarticulados con y sin tirante, ante cargas estáticas y movibles, graficando las líneas de influencia de las reacciones y fuerzas internas.
En el segundo capítulo se calculan armaduras isostáticas ante cargas estáticas y movibles, graficando sus líneas de influencia.
En el tercer capítulo se analizan pórticos hiperestáticos por el método de las fuerzas, considerando los efectos de simetría, variación de temperatura y asentamiento o desplazamiento de los apoyos.
En el cuarto capítulo se calculan vigas continuas por la ecuación de los tres momentos y método de los momentos focales, graficando sus líneas de influencia de las reacciones y fuerzas internas.
En el quinto capítulo se analizan armaduras hiperestáticas ante cargas estáticas y movibles, graficando sus líneas de influencia.
En el sexto capítulo se calculan pórticos hiperestáticos por el método de desplazamientos, tanto en forma descompuesta, como canónica y considerando el efecto de simetría. 
En el sétimo capítulo se analizan vigas sobre bases elásticas por el modelo de Winkler, comparando los resultados analíticos con los del programa BEAM.
En el octavo capítulo se calculan estructuras de paredes delgadas, basados en la teoría de Vlasov, graficando sus diagramas de fuerzas internas y esfuerzos.
En el noveno capítulo se analiza la estabilidad estructural de pórticos hiperestáticos simétricos y no simétricos, a través del método de desplazamientos. 
En el décimo capítulo se analiza la dinámica estructural de pórticos hiperestáticos, a través del método de las fuerzas y analizando las vibraciones libres y forzadas.
El presente texto está dirigido a estudiantes de ingeniería civil y docentes que imparten los cursos de Análisis Estructural; así como a ingenieros civiles, postgraduandos e investigadores en el área de
estructuras.






Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página