Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Ejemplo de Diseño Sísmico de un Edificio Estructurado con Pórticos de Hormigón Armado - INPRES-CIRSOC

La nueva generación de los proyectos argentinos de reglamentos de seguridad para las obras civiles, se gestó bajo la premisa de acompañ...

La nueva generación de los proyectos argentinos de reglamentos de seguridad para las obras civiles, se gestó bajo la premisa de acompañar cada cuerpo reglamentario con un correspondientes comentarios, y con ejemplos de aplicación practica que ayuden al profesional a entender los alcances y los criterios de aplicación de las prescripciones contenidas en ellos.
Esta publicación se enmarca dentro de esta premisa y esta dirigida prioritariamente a los profesionales usuarios del nuevo Proyecto de Reglamento Argentino para Construcciones Sismorresistentes de Hormigón Armado, INPRES-CIRSOC 103, Parte II. Adicionalmente, es también nuestra pretensión que sirva como complemento en los cursos de ingeniería civil que se dictan en las distintas facultades, de manera que el futuro profesional adquiera una sólida formación en el tema.
El documento que se presenta, no pretende ser solo una enumeración de los pasos a seguir en el diseño sísmico de una estructura de hormigón armado, sino, mas bien, una guía comprensiva que permita interpretar cabalmente el contenido de las prescripciones reglamentarias, en el entendimiento de que es esta la única forma posible de concebir y diseñar una estructura sismorresistente que reúna los requisitos de desempeño esperados. Para ello, se ha preferido presentar un ejemplo concreto y detallado de un caso real,
que usualmente se presenta en la practica profesional del ingeniero estructural, en vez de presentar ejemplos didácticos que ayudan a comprender aspectos parciales, pero que se alejan de la realidad cotidiana.
Se incluyen, además, algunos comentarios relativos al fundamento de las prescripciones, y se indica cada articulo del proyecto de reglamento que sustenta cada uno de los pasos del proceso de diseño.
Es nuestra intención que durante el lapso de discusión pública, la ingeniería estructural argentina se involucre decididamente en este proceso, a fin de incorporar todos los aportes que en la forma de comentarios, sugerencias y criticas, contribuyan al enriquecimiento de este documento, a fin de que la redacción final contemple todas las inquietudes de la comunidad interesada, de manera que se transforme en una herramienta útil y de indispensable consulta para el profesional.





Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com







No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página