Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Manual práctico para la implantación del estándar OHSAS 18001 - Gerard Balcells Dalmau

El estándar OHSAS 18001 fue diseñado con el fin de facilitar a las organizaciones los elementos clave de un sistema de gestión de la segu...

El estándar OHSAS 18001 fue diseñado con el fin de facilitar a las organizaciones los elementos clave de un sistema de gestión de la seguridad y salud de sus empleados, que permitan asegurar la política, los requisitos legales y los objetivos establecidos en esta materia.
Entre los diferentes motivos que han contribuido al alto nivel de aceptación del estándar, quiero destacar la importancia que se otorga al liderazgo de la alta dirección y a la involucración de todos los niveles jerárquicos. Asimismo, la necesidad de establecer procesos y objetivos acordes con la política, posibilita configurar un esquema integrado en la organización, que en este caso, además cuenta con una máxima compatibilidad con las normas ISO 9001 y 14001 sobre calidad y medioambiente.
En FREMAP, nuestro compromiso de promover la seguridad y salud en las empresas asociadas, nos ha llevado a efectuar un intenso trabajo de divulgación y asistencia técnica para contribuir al conocimiento y a la implantación del estándar OHSAS, al considerar que permite desarrollar sistemas eficaces de gestión independientemente de la actividad y del tamaño de la organización.
Fruto de nuestra experiencia, editamos este “Manual práctico para la implantación del estándar OHSAS 18001” desde un enfoque orientado a solventar las dudas que con más frecuencia son planteadas desde las empresas.
Con el fin de eliminar la barrera inicial que en toda organización se origina a la hora de afrontar un nuevo proyecto de gestión, la publicación incorpora criterios temporales que pueden servir de ayuda para programar la implantación y modelos de referencia para elaborar los diferentes procedimientos que se requieren en el estándar.
Para terminar, quiero destacar el trabajo efectuado por D. Gerard Balcells Dalmau, técnico del Área de Prevención de FREMAP y experto en sistemas de gestión y auditoría, que por su implicación y amplio conocimiento en esta materia, desarrolla una importante labor de difusión y asistencia a nuestras empresas asociadas.




Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





s

No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página