Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Las 5 Reglas de Oro para Trabajos en Altura en el Sector de la Construcción - Juan Carlos Enríquez Echevarría

Tomando la idea en las consolidadas 5 Reglas de Oro para seguridad eléctrica, hemos decidido desarrollar otras tantas reglas fundamentale...

Tomando la idea en las consolidadas 5 Reglas de Oro para seguridad eléctrica, hemos decidido desarrollar otras tantas reglas fundamentales para los trabajos temporales en altura. Si en seguridad eléctrica tienen esta herramienta, ¿por qué no tener nosotros una propia para trabajos en altura?.
Las 5 Reglas de Oro para trabajos en altura en la Construcción observa el trabajo en altura desde una nueva perspectiva para ayudar al lector con herramientas concretas y específicas desde un nuevo enfoque.
Confiamos mucho en el éxito de estas 5 Reglas de Oro:
Regla 1: Ponga y ajuste correctamente el arnés y resto de elementos
Regla 2: Use puntos de anclaje altos y/o cuerdas* cortas
Regla 3: Use equipos anticaídas vigentes y revisados
Regla 4: Prevea accidentes y la posibilidad de rescate
Regla 5: Nunca trabaje en solitario
Como complemento, y para ayudar a la implantación de estas reglas, en este libro se dedica un capítulo a las Líneas de Vida en construcción.
A partir de la publicación por APECCO del Manual de trabajos en altura en el año 2011, y respondiendo a las consultas hechas por los lectores; se incluye en este libro un capítulo con distintas herramientas para los
gestores de prevención en las empresas y de trabajadores autónomos: guías para la selección de equipos anticaídas; lista de comprobación para la inspección de trabajos en altura; fichas de revisión de EPI´s anticaídas, etc.
Agradezco a APECCO la confianza que ha depositado de nuevo en mi persona para la realización de este libro.





Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com









No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página