Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Norma Venezola (Covenin 1753-2006) Para Proyectos de Construcciones de Obras de Concreto Estructural

Esta Norma sustituye a la Norma Venezolana COVENIN 1753-1987 Estructuras de Concreto Armado para Edificaciones. Análisis y Diseño y está...


Esta Norma sustituye a la Norma Venezolana COVENIN 1753-1987 Estructuras de Concreto Armado para Edificaciones. Análisis y Diseño y está basada en el Building Code Requirements for Structural Concrete (ACI
318-05) and Commentary (ACI 318R-05) del Instituto Americano del Concreto con las modificaciones que se
consideraron pertinentes para adaptarlos a nuestro medio.
A diferencia del Código ACI 318 vigente, los requisitos de diseño sismorresistentes están integrados en todo el Articulado. Esto se refleja en el Capitulo 18, cuyo ordenamiento es ahora más racional. Este aspecto también se refleja en el diseño de fundaciones, el cual se trata en el Capitulo 15.
En el Capitulo 9 se acogen los nuevos factores de mayoración de solicitaciones y de minoración de resistencias. El uso de los antiguos factores se admiten y se retienen en el nuevo Anexo B.
En la Sección 8.3, así como el Capitulo 18, se mantiene el cálculo de la rigidez de miembros según la hipótesis de las secciones no agrietadas. El empleo de secciones agrietadas colide con las hipótesis implícitas en la Norma Venezolana 1756, Edificaciones Sismorresistentes, por lo que resulta necesaria una revisión que logre la necesaria coherencia entre las dos Normas.




Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página