Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Manual de Carreteras - Vol. 02 - Procedimientos de Estudios Viales - MOP

El Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad es un documento de carácter normativo, que sirve de guía a las diferentes acciones...

El Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad es un documento de carácter normativo, que sirve de guía a las diferentes acciones que son de competencia técnica del Servicio. En él se establecen políticas, criterios, procedimientos y métodos que indican las condiciones por cumplir en los proyectos viales y que guardan relación con la planificación, estudio, evaluación, diseño, construcción, seguridad, mantenimiento, calidad e impacto ambiental.
Las disposiciones señaladas en este Manual deberán ser utilizadas tanto por los proyectistas como por los constructores y por cualquier persona o entidad que desarrolle trabajos para la Dirección de Vialidad, o en aquéllos que estén bajo la supervisión de ella. A pesar que en el Manual se describen diversos aspectos básicos relacionados con la ingeniería vial, no substituye el conocimiento cabal de las materias tratadas, como tampoco la experiencia y el buen criterio, que deben ser parte integral del arte de la ingeniería. Con él se pretende velar por la sistematización y uniformidad de criterios, considerando cuando corresponda la experiencia e investigación local, con una adecuada coordinación de los diversos especialistas. Las fórmulas, gráficos y acotaciones que se incluyen, tienen por objeto dar una solución rápida de los problemas habituales que se presentan tanto en terreno como en gabinete; debiéndose recurrir a la participación de especialistas en aquellos problemas más complejos no contemplados.







Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página