Guía de obligaciones preventivas para empresas en obras de construcción - MTSC

Share it:
Conscientes de la importancia de la prevención, desde el Gobierno regional, hemos puesto en marcha políticas que pre-vienen, analizan, conocen de antemano, precaven con anticipación un daño o perjuicio: el de los accidentes laborales. Accidentes que más allá de las dolorosas estadísticas y perjuicios económicos representan un drama humano para el accidentado, sus familiares, compañeros, amigos y empleadores.

La prevención es, ante todo, un asunto de responsabilidad personal, pero también es una tarea de todos los organismos implicados en la mejora de las condiciones laborales: agentes sociales, empresas y, por supuesto, la sociedad en general. La seguridad laboral o mejor dicho, la prevención, es algo en lo que debemos educarnos y educar.
La globalidad que abarca esta “Guía de obligaciones preventivas para empresas en obras de construcción” manifiesta con nitidez que la prevención no puede ceñirse a un nicho en determinadas situaciones o reducirse a un aspecto restringido en el tiempo por cualesquiera circunstancias. La prevención, lo escribo con mayúsculas, debe ser ABSOLUTA y abarcar todos los procesos y participantes en la obra. No puede haber excepciones.





Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com






Share it:

Seguridad

Post A Comment: