Manual Practico de Diseño Geométrico de Vías - Felipe Villegas Gonzales

Share it:
La importancia de las carreteras radica en que es la columna vertebral del transporte, su construcción y mantenimiento se vuelven estratégicos para el desarrollo y crecimiento de un país. El invertir o no invertir menos de lo necesario conduce a pérdidas de capital o bien a gastos mayores en el futuro, en
consecuencia se vuelve tarea prioritaria mantener costos de operación lo más bajo posibles para incrementar la productividad y competitividad.
Este trabajo se ha orientado a los estudiantes que están en el proceso de aprendizaje y se están familiarizando con los instrumentos y métodos para el Diseño Geométrico de Vías, tanto en el aspecto teórico como en el práctico.
Hoy en día aunque la casi totalidad de los trabajos presentados y los que en éste campo se realizan pueden ejecutarse con métodos electrónicos, registrarse los datos automáticamente y alimentarse con ellos un programa de computación para obtener cálculos y planos con la mínima intervención humana, siempre se necesitará de alguien con los conocimientos adecuados para planear, programar
y ejecutar los trabajos de campo, cálculos y dibujos con dichos instrumentos y poder interpretar, corregir y valorar sus resultados.
En el Diseño Geométrico de Vías es necesario analizar en conjunto algunos aspectos para llevar a cabo un buen desarrollo en los proyectos a realizar, como lo son los elementos horizontales y verticales de una carretera, ya que unos son complemento del otro y se debe establecer una combinación entre ambos que garantice seguridad, velocidad de diseño y buena apariencia.






Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com






Share it:

carreteras

manuales

pavimentos

Vías

Post A Comment:

0 comments: