Page Nav

HIDE

Breaking News:

latest

Ingeniería Civil Free

Manual para el Diseño de Carreteras Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito - MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) a través de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles, dentro de su ro...

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) a través de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles, dentro de su rol normativo, tiene como funciones entre otras, la de formular las normas sobre el uso y desarrollo de la infraestructura de carreteras y ferrocarriles, así como emitir los manuales de diseño y especificaciones técnicas para la ejecución de los proyectos viales.
En este contexto, el MTC ha elaborado el “Manual de Diseño de Carreteras Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito”; que define que estas carreteras son aquellas que tienen demandas proyectadas hasta 350 vehículos/día que corresponderán al Sistema Nacional de Carreteras.
El MTC considera necesario normar un manual que proporcione criterios técnicos sólidos y coherentes, para posibilitar el diseño y construcción de carreteras eficientes, optimizados en su costo e impulsar la extensión técnica masiva de su conocimiento en sus estamentos políticos, técnicos y sociales involucrados en el tema. Para este efecto, el manual, presenta tecnologías apropiadas a la realidad del país favoreciendo el uso de los recursos locales y, en especial, el cuidado de los aspectos de seguridad vial y de preservación del medio ambiente, debiendo las entidades responsables de la gestión vial exigir su uso adecuado.





Contraseña Password: www.IngCivilFree.Com





No hay comentarios.

Titulo del aviso

Escribe tu mensaje

Recargar página