EVALUACION Y REPARACION ESTRUCTURAL DE EDIFICIOS

Share it:


 




EVALUACION Y REPARACION ESTRUCTURAL DE EDIFICIOS
Oscar de la Torre Rangel1


A) EVALUACION ESTRUCTURAL
A.1  RECONOCIMIENTO Y EVALUACION DEL COMPORTAMIENTO GENERAL.
A.1.1 Reconocer hundimientos y desplomes generales, referenciando aristas de fachadas con las edificaciones vecinas, y observando grietas, ondulaciones o corrimientos en banquetas, calles y posibles movimientos relativos en las juntas con colindantes.
A. 1. 2 Identificar el sitio con respecto a la zonificación del Reglamento de Construcciones.

A. 1. 3 Identificar presencia de edificaciones o de instalaciones importantes cercanas, como metro, lumbreras, drenaje profundo, subestaciones, pozos profundos, torres de transmisión, edificios altos dentro de la manzana con posibles pilotes de punta.
A. 1. 4 Ubicándose en la azotea del inmueble, reconocer posibles movimientos en las juntas con colindantes, rotura de tapajuntas, golpes entre edificios, materiales atrapados entre edificaciones vecinas.
A. 1. 5 Verificar el uso del área útil de cada piso, el tipo de cancelaría, así como sus movimientos fractura de vidrios, fractura de recubrimientos, corrimientos en plafones, talla de instalaciones hidráulicas y sanitarias, y funcionamiento de elevadores o montacargas.
A. 1. 6 Verificar en el cubo de escaleras fisuras o fracturas de recubrimientos, muros y rampas.
A. 1.7 Verificar el interior del cubo de elevadores y muros del sótano, para reconocer fracturas, desplomes, deformaciones de guías mecánicas y fugas de agua.

A.1.8 Investigar el tipo, de documentación disponible y propósito futuro de propietario en cuanto al uso del inmueble y posibilidades de adecuación al nuevo reglamento.

 

LOGO1-300x132

 

Descargar

descarga-boton-300x80.png

 

contraseña: http://www.civilfree.com/

 

 
Share it:

Categorias

Edificaciones

Estructuras

Post A Comment:

0 comments: